NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED capacitó a servidores de SENCICO

Lima 31 de enero de 2020.-Cuanto más conozcamos sobre los riesgos, seremos más conscientes de aquello que debemos hacer para evitarlos o reducirlos. Por ello, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), capacitó al equipo técnico del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El arquitecto Luciano Paredes Jordán, funcionario de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, explicó la importancia del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), fases de elaboración, insumos y actores claves.

La importancia de los instrumentos de gestión, cabe mencionar, radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera disminuir la presencia de situaciones de emergencia.

El representante del CENEPRED, resaltó el rol del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GT-GRD) y del equipo técnico, responsable de la elaboración del plan bajo el enfoque de la gestión prospectiva y correctiva.

La actividad se llevó a cabo el pasado 31 de enero en el marco del desarrollo de la “Fase de Preparación” del PPRRD de SENCICO, etapa referida a la organización, coordinación y apoyo de las autoridades, funcionarios y especialistas involucrados en el proceso de elaboración del instrumento técnico.

El especialista Luciano Paredes explicó la importancia del PPRRD, fases de elaboración, insumos y actores claves.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”