NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED desarrolló curso para que servidores del INPE elaboren su PPRRD

Lima 13 de Setiembre del 2019.- En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló el curso de formación especializada “Procedimientos para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, dirigido a los servidores públicos del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Los ingenieros Sandra Carbajal y Enrique Villanueva, así como el arquitecto Luciano Paredes, pertenecientes a la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrollaron los temas referidos a aspectos generales, las fases y el procedimiento metodológico que se debe seguir para elaborar el instrumento de gestión.

Los especialistas destacaron la importancia de elaborar el PPRRD, por ser un instrumento técnico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

El curso –realizado el 12 y 13 de setiembre– contó con la participación de los servidores públicos del INPE de distintas sedes a nivel nacional, quienes fortalecieron sus capacidades para elaborar el mencionado instrumento técnico.

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú, cabe señalar, es un organismo ejecutor del sector Justicia, rector del sistema penitenciario nacional, con personería jurídica de derecho público y con autonomía económica, técnica, financiera y administrativa.

El ingeniero Enrique Villanueva expuso el tema “Fase de diagnóstico para la elaboración del PPRRD”.
El ejercicio práctico en grupos: “Identificación de medidas de prevención y reducción”, estuvo a cargo de Sandra Carbajal.
Luciano Paredes expuso sobre la fase de preparación para la elaboración del plan.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”