NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred elabora el Escenario de Riesgo por Incendios Forestales a nivel nacional

Lima 30 de diciembre 2020.- Unos 415 distritos de 13 departamentos del país se encuentran en muy alto riesgo de desastres ante la ocurrencia de incendios forestales, advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Las regiones con mayor cantidad de distritos expuestos a riesgo muy alto son Junín (59), Ancash (54), Cusco (51), Puno (44), Huancavelica (39), Huánuco (39), Lima (38), Apurímac (36), Ayacucho (25) y Pasco (19).

De acuerdo al “Escenario de Riesgo por Incendios Forestales” a nivel nacional, elaborado por el Cenepred son 402 distritos de 18 regiones del país expuestos a un riesgo alto frente a la ocurrencia de incendios forestales siendo los departamentos con mayor número de distritos en este nivel: Ancash (74), Ayacucho (49), Cajamarca (43), Huancavelica (43) y Lima (37).

En ese sentido, el 8.6% (110,706.17 km2) de nuestro territorio nacional está expuesto a riesgo muy alto, mientras que el 6.4% (82,559.24 km2) está expuesto a riesgo alto.

El “Escenario de Riesgo por Incendios Forestales” es un insumo muy importante para que las autoridades de los tres niveles de gobierno formulen sus Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Incendios Forestales, orientados a la prevención y reducción del riesgo de desastres, así como para la respuesta ante los probables daños y/o pérdidas originadas por el fuego en diversas zonas del país.

Unos 415 distritos de 13 departamentos del país se encuentran en muy alto riesgo de desastres ante la ocurrencia de incendios forestales, según el "Escenario de Riesgo por Incendios Forestales" a nivel nacional, elaborado por el Cenepred.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”