NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fomenta cultura de prevención del riesgo de desastres en Feria de San Isidro

Lima 14 de Agosto de 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la “Feria de Sensibilización en Gestión del Riesgo de Desastres”, organizada por la Municipalidad Distrital de San Isidro.

Durante el desarrollo del evento, realizado el martes 13 de agosto, el especialista Vladimir Cuisano Marreros de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) destacó la importancia de organizar ferias informativas con el objetivo de visibilizar la importancia de la gestión del riesgo de desastres y sensibilizar a la población sobre su rol dentro del hogar, su centro de estudios y laboral.

En ese sentido, informó a los estudiantes (inicial-primaria), docentes y población en general, sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de las personas.

Asimismo, explicó a los asistentes sobre el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) –plataforma tecnológica en línea de fácil uso— donde todos los ciudadanos, sobre todo funcionarios de los 3 niveles de gobierno (nacional, regional y local), pueden acceder a consultar, analizar, monitorear, cargar y descargar información oficial actualizada.

Al finalizar su explicación a los estudiantes, el especialista del CENEPRED explicó de manera didáctica y amena cómo nuestra institución contribuye a fomentar una cultura de prevención usando drones. Estos instrumentos de trabajo recaban información útil, la cual es usada por las entidades de gobierno para tomar decisiones para la gestión del riesgo de desastres.

Estudiantes de inicial  atentos a la explicación sobre el uso del dron en el registro de información útil para la gestión del riesgo de desastres.
El público recibió información sobre nuestro trabajo en estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres.
El especialista Vladimir Cuisano explica cuál es la función de nuestra institución.
Estudiantes de primaria escuchan atentos la importancia de la prevención en la gestión del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”