NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred fortalece capacidades de profesionales del Colegio de Ingenieros de Tacna con curso sobre fundamentos de la GRD

Lima 11 de noviembre 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida, denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a profesionales del Colegio de Ingenieros de Tacna.

Los temas desarrollados durante la capacitación realizada los días 10 y 11 de noviembre abarcaron los antecedentes, roles e instrumentos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), así como las definiciones básicas, componentes, procesos y los mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

La jornada de fortalecimiento estuvo a cargo de los ingenieros Letti Ochoa y Juan Toledo, quienes explicaron que “la Gestión del Riesgo de Desastres se basa en la investigación científica y el registro de informaciones; y que esta orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad con la finalidad de proteger la vida de la población, el patrimonio de las personas y del Estado”.

Al finalizar su capacitación, los representantes del centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”