NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred fortalece capacidades de profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú con curso sobre elaboración del PPRRD

Lima 11 de diciembre 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida, denominado “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), dirigido a profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú.

El PPRRD, cabe mencionar, es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo en el cual se identifican y priorizan programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres, en armonía con las políticas institucionales.

Los temas desarrollados durante la capacitación realizada los días 10 y 11 de diciembre abarcaron abarcaron conceptos, importancia, marco normativo y fase de la elaboración de este importante instrumento técnico, además de desarrollar ejercicios prácticos con participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

La jornada de fortalecimiento estuvo a cargo de los ingenieros Sandra Carbajal y Juan Toledo, quienes explicaron que la elaboración del plan se realiza en seis fases que se retroalimentan mientras se avanza en el desarrollo.

Al finalizar su participación, ambos profesionales manifestaron que “la importancia de implementar los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población y su entorno”.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominada “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”