NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED fortaleció capacidades a servidores de Sanipes en fundamentos sobre la GRD

Lima 13 de noviembre 2020.- Alrededor de 51 servidores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) desarrollaron competencias en cuanto a la comprensión e identificación sobre los antecedentes, roles y funciones del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), además de conocer los componentes, procesos y mecanismos de coordinación y articulación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), brindó, durante los días 12 y 13 de noviembre, el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida, denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

La capacitación estuvo a cargo de las ingenieras Sandra Carbajal y Letti Ochoa, quienes realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes a fin de reforzar los conceptos expuestos.

Durante el desarrollo del curso, los especialistas señalaron que “las entidades públicas identifican y priorizan el riesgo en la infraestructura y los procesos económicos, sociales y ambientales, en su ámbito de atribuciones, y establecen un plan de gestión correctiva, tomando en consideración los lineamientos establecidos por el Cenepred”.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”