NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED informó sobre el trabajo que realiza en la GRD durante el II-CASEDE

Lima, 15 de noviembre del 2019.- Con el fin de dar a conocer la labor que realiza el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en la “II Conferencia Anual de Seguridad y Defensa (II-CASEDE)”, organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Durante el desarrollo del evento, el especialista en geomática, ingeniero Eduardo Portuguez, de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI), informó a los asistentes en nuestro stand informativo, sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto permanentemente a fenómenos geofísicos de origen natural, que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de la población y sus medios de vida.

El especialista del CENEPRED explicó también sobre el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) –plataforma tecnológica en línea de fácil acceso— donde todos los ciudadanos, sobre todo funcionarios de los 3 niveles de gobierno (nacional, regional y local), pueden acceder a consultar, analizar, monitorear, cargar y descargar información oficial actualizada.

La realización del evento tuvo como propósito abordar temáticas sobre la realidad nacional, regional y hemisférica, relacionadas con la seguridad y la defensa, difundiendo pensamiento estratégico, que permita la identificación de nuevos temas de trabajo académico, el diseño de nuevas líneas de investigación; y la formulación de propuestas de políticas y estrategias en materia de seguridad y defensa.

La conferencia, a la que asistió el Viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores, formó parte de las actividades celebratorias por el LXIX aniversario de la creación del Centro de Altos Estudios Nacionales ubicado en Chorrillos.

El evento –realizado los días 14 y 15 de noviembre en el auditorio Andrés A. Cáceres, en el distrito de Chorrillos– contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, autoridades, invitados especiales, alumnos y público en general.

El CAEN es una institución, cuya función principal es el perfeccionamiento –a nivel postgrado académico– del más alto nivel del sistema educativo del sector Defensa.

Asistentes interesados en el tema de prevención del riesgo de desastres.
Asistentes al CASEDE escucharon atentamente cómo funciona el SIGRID.
La conferencia tuvo gran participación del público en general.
Los asistentes pudieron interactuar con nuestro dron.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”