NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred lanza nuevo curso virtual “El Sistema de Información para la GRD: Uso y funcionalidades”

Lima 08 de enero 2021.- ¡Atención público interesado en la Gestión del Riesgo de Desastres! Hoy lanzamos oficialmente el curso de formación especializada virtual denominado “El Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres: Uso y funcionalidades”, para ayudarlos a fortalecer sus capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres.

Se trata de un curso gratuito con certificación, compuesto por tres (3) temas que les permitirá manejar las herramientas de consulta, edición y análisis espacial y otras funcionalidades del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid).

Para participar deberán llenar sus datos personales en la página del Aula Virtual (https://bit.ly/3rW3vtH), mediante el cual se les generará un usuario y una contraseña para ingresar a la plataforma online e iniciar su aprendizaje. Es importante mencionar que antes de llevar el curso especializado, primero deberán haber aprobado un curso de formación básica virtual.

Al culminar los tres temas: “Uso y control”, “Capas y objetos” y “Exportación de datos”; el alumno tendrá la capacidad de manejar las principales herramientas de la plataforma web Sigrid, que le permitirán acceder a la información geoespacial oficial y registros administrativos de riesgos de desastres.

El curso virtual forma parte de una serie de nuevos temas formativos que ha programado el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), a través de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat) para el 2021 como parte de su programa de fortalecimiento de capacidades.

Cualquier información adicional sobre el curso escribir a: aulavirtual@cenepred.gob.pe

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”