NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participa en taller de prevención y respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales en Madre de Dios

Madre de Dios 31 de Julio.- “Metodología del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres” fue la exposición realizada por la especialista Sandra Carbajal Licas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

La representante de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) participó en el “Taller Interinstitucional para la Prevención y Respuesta ante la Ocurrencia de Incendios Forestales en la Región Madre de Dios”, dando a conocer la labor que realiza el CENEPRED sobre la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en los procesos de estimación, prevención y reducción.

Durante su exposición, la especialista destacó la importancia de las actividades de prevención ante la ocurrencia de los incendios forestales. Asimismo, informó a los asistentes sobre el instrumento técnico “Escenarios de Riesgo” que permite establecer los niveles de riesgo existentes en ámbitos expuestos a la probabilidad de ocurrencia –en este caso—se refirió a los incendios forestales.

El taller fue organizado por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Madre de Dios con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y US Forest los días 18 y 19 de julio pasado.

La especialista Sandra Carbajal exponiendo “Metodología del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”