NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participa en taller sobre gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

Ayacucho, 19 de julio del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) a través de su representante en la Región Ayacucho, el arquitecto José Vásquez Loaiza, Coordinador de Enlace Regional, participó en el “Taller regional de formación y capacitación en materia de gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático”, organizado por la Dirección Regional de Educación (DRE) Ayacucho, con la ponencia: “Importancia de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres”.

El evento realizado el pasado 11 y 12 de julio, contó también con la participación de los representantes de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y del Programa para la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED).

Culminada la reunión, el coordinador de enlace regional de Ayacucho, José Vásquez Loaiza, se reunió con el personal de la DRE, del PREVAED y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para brindar información más detallada sobre las funciones que realiza el CENEPRED.

Al finalizar su participación, los funcionarios y personal de las oficinas de la DRE-Ayacucho, se comprometieron a implementar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo en sus diversas instituciones.

El arquitecto José Vásquez, Coordinador de Enlace Regional Ayacucho junto al Jefe del PREVAED, Adrián Espinoza; Jefe del DDI–INDECI, Cdte (r). César Echegaray Pacheco y directores de UGEL.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”