NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ DE LA INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LURÍN

El día viernes 1 de marzo, la Ing. Letti Ochoa, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, participó de la instalación del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Lurín.

Durante su participación la especialista del CENEPRED, resaltó el conocimiento y la aplicación de los lineamientos para la constitución y funcionamiento de los GTGRD y la importancia de la articulación y transversalización de la gestión de riesgo de desastres en sus componentes prospectivo y correctivo en los instrumentos de gestión territorial de los gobiernos locales.

Asimismo, durante la instalación del mencionado grupo, se formalizó la instalación de la Plataforma de Defensa Civil, integrada por las instituciones de primera respuesta, instituciones privadas y organizaciones sociales.



Ing. Letti Ochoa, desarrollando el tema: Importancia de la gestión de riesgo de desastres y lineamiento de conformación y funcionamiento del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”