NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred participó de la Juramentación del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgos de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte

El día miércoles 29 de mayo, el Ing. Enrique Villanueva, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, juramentó al Sr. Román Espinoza Venegas, alcalde de la Municipalidad de Puente de Piedra, como presidente del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y la Plataforma de Defensa Civil de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte.

Asimismo, el representante del CENEPRED, brindó las orientaciones a los integrantes del GTGRD; respecto a la importancia de los grupos de trabajo, como espacio de articulación interna y ente decisor para una oportuna y adecuada gestión del riesgo de desastres; así como la elaboración de los planes específicos, como instrumentos de gestión y planificación sobre la base de un adecuado diagnóstico del territorio; que coadyuven a lograr un desarrollo sostenible.

Cabe resaltar, el compromiso del presidente y los integrantes del GTGRD; en la elaboración e implementación de su plan de prevención y reducción del riesgo de desastres y otros instrumentos técnicos, que les permitirá proteger la vida y el patrimonio público y privado de los distritos que integran la mancomunidad.


Sr. Román Espinoza Venegas, Alcalde de la Municipalidad de Puente de Piedra, como presidente del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres, juramenta a los integrantes del GTGRD y la Plataforma de Defensa Civil.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”