NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en el seminario “La gestión del riesgo como oportunidad de desarrollo”

Arequipa 25 de Octubre del 2019.- Con la ponencia “Planificación Urbana como estrategia para la reducción de desastres”, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el seminario “La gestión del riesgo como oportunidad de desarrollo”, evento macrorregional organizado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Durante su presentación, el arquitecto Luciano Paredes, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), dio a conocer la importancia de la incorporación del conocimiento del riesgo de desastres en la elaboración y aplicación de las políticas territoriales, incluida la planificación urbana.

Asimismo, destacó la importancia del control urbano como herramienta que garantice, que el desarrollo de la ciudad se realice de acuerdo a los lineamientos, políticas, normas urbanísticas y de edificación establecidas.

Finalmente, el especialista del CENEPRED recalcó –el pasado 25 de octubre en Arequipa– la importancia de articular los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres con los planes de desarrollo urbano, a fin de lograr ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

El evento congregó a más de 250 personas entre autoridades, profesionales y estudiantes de las regiones de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno.

El especialista de la DIFAT, Luciano Paredes, expuso ante más de 250 personas.
El arquitecto Luciano Paredes explicó la importancia de la incorporación del conocimiento del riesgo de desastres en la elaboración y aplicación de las políticas territoriales, incluida la planificación urbana.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”