NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL SEMINARIO REGIONAL PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN Y CAPACIDADES EN GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES EN LA REGIÓN ANCASH

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades electas de la zona sierra de Ancash, en el conocimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la Coordinadora de Enlace Regional de Ancash del CENEPRED, participó en el Seminario Regional “Transferencia de Información y Capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres”, organizado por la Comisión Técnica integrada por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Mancomunidad Municipal Wuaraq, el Instituto Nacional de Defensa Civil, la Unidad de Glaciología y Recursos Hídricos, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Ancash y el CENEPRED.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, la Ing. Rosa Rodriguez, Coordinadora de Enlace Regional, desarrolló el tema “Orientaciones para la Implementación de la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en los Gobiernos Regionales y Locales”, donde dio a conocer el marco conceptual de la gestión del riesgo de desastres; así como la creación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y los componentes prospectivo y correctivo de la gestión del riesgo de desastres.

El CENEPRED a través de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, ratifica su compromiso de continuar con el fortalecimiento de capacidades de las autoridades de los tres niveles de gobierno y brindar la asistencia técnica especializada para la elaboración de los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres y las Evaluaciones de Riesgos en la Región Ancash.


Ing. Rosa Rodriguez, Coordinadora de Enlace Regional de Ancash, durante la inauguración del Seminario Regional “Transferencia de Información y Capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”