NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en el Seminario Taller Gestión del Riesgo de Desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes

Con la finalidad de generar propuestas normativas, para promover e impulsar la atención de la problemática urbano ambiental en las ciudades del país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED a través de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, participó en el Seminario Taller Gestión del Riesgo de Desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes, organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Programa Nuestras Ciudades (MVCS-PNC), y contó con la participación de Autoridades Locales, funcionarios y Profesionales del Gobierno Regional y Gobiernos Local de la Región Tacna.

Durante el desarrollo, el Ing. Oscar M. Aguirre Gonzalo, dio a conocer el “Plan de Reasentamiento poblacional en Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y Uso del SIGRID”, resaltando los temas vinculados al marco normativo, el procedimiento técnico administrativo para la formulación del plan de reasentamiento poblacional en zonas de muy alto riesgo no mitigable, la importancia de conformar el Comité Multisectorial como espacio de coordinación, articulación y asistencia técnica para su implementación.

Asimismo, el especialista del CENEPRED, resaltó la necesidad de incorporar estas actividades en los instrumentos de planificación, para lograr el desarrollo seguro y sostenible del ámbito local y regional.


Ing. Oscar M. Aguirre Gonzalo, dando a conocer el “Plan de Reasentamiento poblacional en Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y Uso del SIGRID”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”