NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en el taller de “Mecanismos Financieros del SINAGERD”

Piura 4 de Diciembre del 2019.- Con la ponencia “Desarrollo de Estudios para Establecer el Riesgo a Nivel Territorial”, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el taller “Mecanismos Financieros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD)”.

Durante la ponencia, el arquitecto Luciano Paredes, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), expuso sobre los insumos críticos de la actividad 5005571 “Desarrollo de Estudios para Establecer el Riesgo a Nivel Territorial”, actividad del producto 1 del programa presupuestal 068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED)”.

La actividad 5005571 consiste en desarrollar dos tipos de estudios: el de riesgo y el de peligro en el territorio, en los diferentes ámbitos geográficos de los gobiernos regionales y locales.

Estos estudios, cabe mencionar, permitirán incorporar medidas de prevención y reducción del riesgo en sus respectivos instrumentos de planificación del territorio y de gestión, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida.

El representante del CENEPRED, abordó también contenidos referidos a la definición operacional, la organización, los criterios de programación y el flujo de procesos de la mencionada actividad.

Asimismo, resaltó la importancia de las evaluaciones de riesgo, como instrumento que permite identificar acciones para prevenir la generación de nuevos o reducir los riesgos existentes.

El evento organizado por CARE Perú, realizado el pasado 4 de diciembre, contó con la participación de representantes del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Gobierno Regional de Piura, así como de las Municipalidades distritales y provinciales del departamento de Piura.

El arquitecto Luciano Paredes participó como expositor en el taller “Mecanismos Financieros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”