NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en el taller regional sobre desplazamiento por desastres en Bolivia

Bolivia 27 de Setiembre.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el “Taller Regional sobre la Guía de Desplazamiento por Desastres: cómo reducir el riesgo, hacer frente a sus efectos y fortalecer la resiliencia”, desarrollado en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

El evento organizado por el Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE), tuvo como objetivo promover que los países aborden el desplazamiento por desastres.

Durante el desarrollo del taller se contó con la participación de representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La licenciada Ena Coral, directora de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) del CENEPRED, tuvo a su cargo la ponencia referida al marco normativo que tiene el Perú en relación al desplazamiento y en particular al reasentamiento poblacional y las acciones que la institución realiza en el marco de estas normas.

El evento –realizado los días 26 y 27 de setiembre– fue inaugurado por Oscar Cabrera Coca, viceministro del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres, cabe señalar, tiene por objeto y competencia contribuir a la reducción del riesgo y del impacto de los desastres naturales y antrópicos que puedan producirse en el territorio de la subregión andina, a través de la coordinación y promoción de políticas, estrategias y planes, y la promoción de actividades en la prevención, mitigación, preparación, atención de desastres, rehabilitación y reconstrucción, así como mediante la cooperación y asistencia mutuas y el intercambio de experiencias en la materia.

La directora de DIFAT, Ena Coral, tuvo a su cargo la ponencia referida al marco normativo que tiene el Perú en relación al desplazamiento.
Ena Coral participó en el “Taller Regional sobre la Guía de Desplazamiento por Desastres: cómo reducir el riesgo, hacer frente a sus efectos y fortalecer la resiliencia”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”