NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el marco del Día Mundial del Agua, el día jueves 21 de marzo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, participó en la conferencia “Inundaciones y Fenómenos Naturales en el Perú – Todos por el Agua”, organizada por el Instituto Especializado de Investigación y Gestión del Agua.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Enrique Villanueva Agüero, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, quién desarrolló el tema “Inundaciones y Desastres”; donde dio a conocer las actividades realizadas por el CENEPRED en la elaboración de instrumentos de gestión del riesgo de desastres, así como el impacto que los desastres pueden causar en el desarrollo sostenible, la calidad de vida de la población y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el especialista del CENEPRED, destacó la importancia de la elaboración e implementación de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres; como un importante instrumento de gestión que permite identificar medidas, programas, actividades y proyectos que coadyuven a una adecuada gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”