NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA ELABORACIÓN DE LÍNEA BASE PARA PARA LA GESTIÓN INCLUSIVA DE RIESGOS DE DESASTRES

En el marco del Proyecto “Gestión Inclusiva de Riesgos de Desastres: Un Enfoque Innovador para la Inclusión de los Grupos de Mayor Riesgo”, promovido por Humanity & Inclusión y Save the Children, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), participó en la elaboración del estudio de línea base de la gestión inclusiva de riesgos de desastres en el Perú.

A través del grupo de trabajo, el Ing. Juan Toledo Bendezú, conjuntamente con los especialistas de los ministerios y municipalidades, analizaron la situación de la gestión inclusiva del riesgo de desastres, donde se logró caracterizar y analizar el sistema de gestión de riesgos, identificar las principales prácticas de gestión y las entidades y organizaciones con interés por la Gestión Integral del Riesgo de Desastres.

Asimismo, los grupos de trabajo indicaron la necesidad de incorporar grupos de mayores de riesgo como los adultos mayores, personas con discapacidad, poblaciones indígenas, mujeres, niños, niñas y adolescentes; tal como lo estipula el enfoque del marco del Sendai para la reducción de riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”