NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred participó en la Feria Informativa para la Prevención de Desastres en el Distrito de San Juan de Miraflores

Con la finalidad de promover la cultura de prevención entre las autoridades y la población del Distrito de San Juan de Miraflores de la Provincia de Lima, el día de hoy en hora de la mañana, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED participó en la Feria Informativa: ¡Preparémonos ante Emergencias y Desastres!, organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES.

Durante el desarrollo de la feria, los asistentes pudieron conocer el rol del CENEPRED dentro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, así como el uso y la aplicación de su moderna plataforma del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, que brinda información especializada sobre los riesgos de desastres en el país y cuenta con funcionalidades que permiten a los usuarios consultar, procesar y descargar información oficial y actualizada.

Es así, que el CENEPRED viene promoviendo la cultura de prevención en el ámbito de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país, a través de la difusión y sensibilización de importante información que contribuyen a la implementación de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno de forma adecuada y oportuna.


Estudiantes universitarios y de institutos técnicos, conociendo el rol del CENEPRED dentro del SINAGERD


Población asistente , conociendo el uso y la aplicación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres- SIGRID y su aplicativo móvil SIGRID Collect.


La Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, Sra. María Nina y el Equipo Técnico de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informándose sobre rol del CENEPRED dentro del SINAGERD.


Equipo del CENEPRED y representantes de las entidades participantes al culminar la feria informativa.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”