NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS

Con fecha 5 de marzo de 2019, el Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, en compañía de la Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, Lic. Ena Coral Poma y de la especialista de la Dirección de Gestión de Procesos, la Econ. Marycruz Flores Villa, participaron en la juramentación e instalación del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Amazonas. Con este importante acto, el Gobierno Regional en mención programará una serie de actividades para implementar la gestión del riesgo de desastres en su jurisdicción.

Seguidamente y con la finalidad de fortalecer las capacidades de las nuevas autoridades y servidores públicos del Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de la Región, el Secretario General del CENEPRED efectuó una exposición sobre el marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (SINAGERD) y las funciones del CENEPRED. A continuación, la Directora de Fortalecimiento y Asistencia Técnica brindó la charla “Orientaciones para implementar la gestión prospectiva y correctiva de riesgo de desastres en los Gobiernos Regionales y Locales”; finalmente, la Econ. Marycruz Flores presentó los Escenarios de Riesgos originados por fenómenos naturales, para que las nuevas autoridades tomen medidas para prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes.

La charla en mención, se desarrolló en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades de servidores públicos de los 3 niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.



El Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General del CENEPRED, juramentando al presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Amazonas.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”