NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA MESA DE TRABAJO POR LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN CUSCO

En el marco de la Declaración del Estado de Emergencia al Distrito de Huayopata de la Provincia de La Convención, el Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire en compañía del Director de Gestión de Procesos, Lic. Félix Romaní Seminario, participaron en la mesa de trabajo convocada por la Congresista Nelly Cuadros y el Gobierno Regional de Cusco para informar acerca de las acciones desarrolladas por la declaratoria de emergencia.

Durante el desarrollo de la reunión, el jefe del CENEPRED, informó sobre el proceso de reasentamiento poblacional que debe llevarse a cabo para la población que resulte ubicada en zonas de muy alto riesgo no mitigable, para lo cual ofreció la asistencia técnica a las autoridades del gobierno regional y el gobierno local de Huayopata; para la elaboración de las evaluaciones de riesgo requeridas y para que el proceso se lleve a cabo óptimamente.

Participaron de la mesa de trabajo, el Gobernador Regional de Cusco, Dr. Jean Paul Benavente García, los Congresistas de la República Nelly Cuadros Candia y Edgar Ochoa Pezo, el Ministro de Agricultura y Riesgo, lng. Gustavo Mostajo Ocola, el Viceministro de Gobernanza Territorial de PCM Arq. Raúl Molina Martínez, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lic. Eduardo González Chávez, así como los alcaldes de La Convención y Huayropata y representantes de 11 sectores y comunidades campesinas.

Posterior a la reunión, el Jefe del CENEPRED y comitiva viajaron a la Provincia de La Convención, para constatar en situ los efectos del desastre y coordinar con el alcalde distrital de Huayopata las acciones inmediatas.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”