NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en la Reunión de Coordinación sobre la problemática del uso de la Faja Marginal del Río Lurín límite con el Distrito de Pachacamac

El 20 de junio, la Ing. Letti Ochoa Flores, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participó en la reunión de coordinación sobre la problemática del uso de la Faja Marginal del Río Lurín límite con el Distrito de Pachacamac.

Durante su participación, la especialista del CENEPRED, expuso la importancia de la elaboración del “Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres a nivel cuenca”, como instrumento de la gestión del riesgo de desastres que permita identificar estrategias integrales, medidas y actividades de prevención y reducción de riesgos en los escenarios de cuenca, considerando que estos espacios sobrepasan los ámbitos distritales y provinciales.

En la reunión, los participantes destacaron la importancia de planificar de manera estratégica las intervenciones orientadas a la protección de la faja marginal del Río Lurín y la relevancia de articular esfuerzos con los diferentes actores públicos, privados y sociales que inciden en un mismo espacio de cuenca.

Cabe resaltar, que la reunión fue convocada por la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente – SGEMA de la Municipalidad Distrital de Pachacamac y la Autoridad Local del Agua ALA CHIRILU, con el fin de conocer la problemática actual del uso de la faja marginal del Río Lurín límite con el distrito de Pachacamac e identificar estrategias de intervención de manera articulada.

Reunión de coordinación para abordar la problemática actual del uso de la faja marginal del rio Lurín, colindancia con el distrito de Pachacamac.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”