NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN LA SEMANA DEL URBANISMO ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

En el marco de la conmemoración de la Semana del Urbanismo, organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), participó en el ciclo de conferencias, con la ponencia “El Enfoque Prospectivo y Correctivo del Riesgo de Desastres desde la Planificación Urbana”.

En el evento desarrollado en el Auditorio del CAP de la Región Junín, el Arq. Luciano Paredes, especialista de la DIFAT, dio a conocer la importancia de la incorporación del conocimiento del riesgo de desastres en la elaboración y aplicación de políticas territoriales, incluidas la planificación urbana; así como la importancia del control urbano como herramienta que garantiza, que el desarrollo urbano de una ciudad se realice de acuerdo a los lineamientos, políticas, normas urbanísticas y de edificación establecidas.

Asimismo, el Especialista del CENEPRED, destacó la importancia de articular los Planes de Prevención y Reducción del Riesgos de Desastres con los planes de desarrollo urbano, a fin de poder lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”