NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en reunión del Comité Multisectorial para el Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave

Tacna 12 de Agosto del 2019.- Con la finalidad de brindar asistencia técnica en el procedimiento de reasentamiento poblacional del Centro Poblado de Mirave el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) participó en la reunión del comité multisectorial, donde se decidió la reubicación de la población en la zona denominada Pampa Chapolla y Alto Mirave.
Durante su participación, el especialista del CENEPRED, arquitecto Luciano Paredes Jordan, precisó que es importante establecer el número definitivo de la población a reasentar en Pampa Chapolla y Alto Mirave.
Asimismo, el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) destacó la importancia de realizar los estudios técnicos de acuerdo a la Ley 29869, Ley de Reasentamiento Poblacional para Zonas de Muy Alto Riesgo No Mitigable y su Reglamento.
Participaron en la reunión –realizada el pasado 8 de agosto– el alcalde del Municipio Distrital de Ilabaya, Juan Pedro Paria Gallego; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani, así como representantes del Gobierno Regional de Tacna, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ministerio de Cultura.
Acudieron también como parte del Comité Multisectorial para el Reasentamiento Poblacional del Centro Poblado de Mirave, representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y del centro poblado de Mirave.

La reunión del comité multisectorial del reasentamiento poblacional de Mirave se realizó en el Gobierno Regional de Tacna.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”