NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en taller nacional de gestión de riesgo de desastres organizado por SUNASS

Lima 26 de Julio del 2019.- “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres”, fue uno de los temas expuestos por Neil Alata Olivares, especialista del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) durante el Taller Nacional Gestión del Riesgo de Desastres organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Funcionarios de las Oficinas Desconcentradas (ODS) de la SUNASS participaron en el evento con el fin de adquirir conocimiento y brindar asistencia técnica a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) a nivel nacional para promover la prevención del riesgo de desastres.

Alata Olivares, especialista en metodologías de evaluación de riesgos de la Subdirección de Normas y Lineamientos del CENEPRED, también expuso sobre la “Metodología de Evaluación del Riesgo con enfoque a la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, como los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, tratamiento de aguas residuales para disposición final o reuso y disposición sanitaria de excretas, ya que la alta vulnerabilidad del Perú ante los fenómenos naturales y al cambio climático hacen necesario que las EPS mejoren su preparación para afrontar situaciones de emergencia.

El taller se realizó el pasado 24 de julio y contó con la asistencia del presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Iván Lucich.

Neil Alata expuso el tema “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres” en el taller organizado por la SUNASS.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”