NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred participó en taller sobre PPRRD para el desarrollo sostenible

Lima 03 de Marzo 2021.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), participó en el seminario taller virtual “Planes de Gestión del Riesgo de Desastres para el desarrollo sostenible”, organizado por la Universidad Nacional de Jaén (UNJ).

Durante la exposición virtual denominada “Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, el arquitecto Luciano Paredes Jordán, dio a conocer como se relacionan los objetivos del desarrollo sostenible con la gestión prospectiva y correctiva, así como la importancia de invertir en la prevención y reducción del riesgo de desastres.

Asimismo, destacó la importancia de implementar los PPRRD, por ser instrumentos de gestión que permiten a los tres niveles de gobierno, ejecutar, actividades, proyectos y programas, con medidas para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Finalmente, el especialista del Cenepred recalcó la importancia de articular los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres con los Planes de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de lograr ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Cabe precisar que el taller virtual contó con la presencia de más de mil personas y su organización fue coordinada por la directora de la Escuela de Posgrado de la UNJ, Candy Ocaña y la Coordinadora de Enlace Regional, Rosa Rodríguez.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”