NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED presente en foro internacional interuniversitario sobre riesgo de desastres

Puno 11 de Setiembre del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), participó en el IV Foro Internacional Interuniversitario sobre Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Previsión Climática, realizado en la sede de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno.

Durante el desarrollo del evento, la ingeniera Sandra Carbajal de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), presentó la ponencia “Rol de la Universidad Peruana en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD)”, detallando la competencia de las universidades dentro del marco normativo nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

El foro tuvo por objetivo comprometer a las autoridades universitarias del Perú, América Latina y el Caribe, con la gestión integral del riesgo de desastres y previsión climática, como tema primario en el quehacer académico, de investigación y de responsabilidad social universitaria.

El evento, realizado el pasado 11 de setiembre, contó con la participación de delegaciones y rectores de países de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

El IV Foro Internacional Interuniversitario sobre Gestión Integral de Riesgos de Desastres y Previsión Climática, cabe señalar, es la continuidad de tres eventos académicos organizados y realizados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) (I Foro), la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (II Foro) y la Universidad Nacional de Trujillo (III Foro).

La realización de los mencionados eventos, son una muestra muy importante del compromiso asumido por el sistema universitario del Perú, América Latina y el Caribe.

La especialista Sandra Carbajal expuso: “Rol de la universidad peruana en el marco del SINAGERD”.
Ponentes, organizadores e invitados al foro posan para la foto grupal.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”