NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED, UNI y CISMID desarrollarán proyectos de infraestructura segura y habitabilidad de zonas en riesgo

Lima 22 de enero de 2019.-Con el fin de impulsar el desarrollo de la prevención y reducción del riesgo de desastres en el país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), viene desarrollando reuniones de coordinación y de trabajo con las entidades técnico científicas y académicas, así como con los sectores del estado, gobiernos regionales y locales, con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta y articulada entre las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

El jefe del CENEPRED, ingeniero geólogo Juvenal Medina Rengifo, se reunió el martes 21 de enero con el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Jorge Alva Hurtado y el director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), Dr. Carlos Zavala Toledo, para coordinar los mecanismos de cooperación y de colaboración en la implementación de acciones en el campo de la prevención y reducción del riesgo de desastres, entre estas, se han propuesto desarrollar proyectos que generen infraestructura segura y que mejoren la habitabilidad de zonas en riesgo existentes en la ciudad capital.

Asimismo, continuarán cooperando en desarrollo de cursos especializados de posgrado, diplomados y maestrías, que contribuyan a la formación de especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

Cabe resaltar que el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres es una entidad académica científica que fue fundada con el financiamiento de la cooperación del Gobierno del Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA). Es una institución de sólido prestigio internacional, que gracias al aporte y calidad de sus investigadores ha logrado colocarse a la vanguardia de la ingeniería sísmica no solamente en el Perú, sino también en Latinoamérica. Su aporte en el área de mitigación de desastres, es significativo, ha realizado diversos trabajos de microzonificación sísmica de un gran número de ciudades a nivel nacional y viene contribuyendo con investigaciones sobre materiales y tecnologías de construcción de viviendas sismorresistentes de interés social.

La Universidad Nacional de Ingeniería, cabe destacar, es el primer y principal centro de formación de ingenieros, arquitectos y científicos de nuestro país.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”