NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred y Adra unen esfuerzos para desarrollar la GRD con enfoque inclusivo en el país

Lima 12 de enero 2021.- Con el propósito de desarrollar actividades, proyectos o programas con enfoque inclusivo que contribuyan con la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el ámbito nacional, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El documento suscrito por el jefe institucional del Cenepred, Juvenal Medina Rengifo y el director general de Adra Perú, Plinio Vergara Serrano, tiene una vigencia de 3 años prorrogables.

Ambas instituciones asumen el compromiso de establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo y gestión del conocimiento del riesgo, de la cultura de prevención, a través de la cooperación técnica y prestación de servicios que ambas instituciones se pueden brindar recíprocamente.

Adra es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito trabajar por el desarrollo integral de la persona, familia y comunidades de nuestro país, propiciando la mejora en el nivel de vida de la población, contribuyendo en la ejecución de proyectos tendientes a reducir la pobreza, incremento de puestos de trabajo, propiciando la educación, la mejora en los niveles de salud, proporcionando asistencia efectiva y oportuna para este fin.

El Cenepred, por su parte, es una entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), responsable de asesorar, coordinar, facilitar y monitorear en el país, la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd). Como organismo público está adscrito al Ministerio de Defensa (Mindef).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”