NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Cenepred y Practical Action unen esfuerzos para desarrollar la GRD en el país

Lima 03 de diciembre 2020.- Con el propósito de impulsar, desarrollar y fortalecer las políticas nacionales y sectoriales en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), como instrumento para el desarrollo del país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y Practical Action, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El documento suscrito por el jefe del Cenepred, ingeniero Juvenal Medina Rengifo y la directora regional de Practical Action, Alicia Laura Quezada Chávez, tiene una vigencia de 3 años prorrogables.

Ambas instituciones asumen el compromiso de difundir y comunicar los instrumentos normativos y técnicos de la GRD, la política y el Plan Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Planagerd), así como las guías para la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Asimismo, gracias al convenio se tiene previsto desarrollar y ejecutar proyectos y actividades que contribuyan a la generación de capacidades en los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo, así como de reconstrucción, sobre la base de las normas generadas por el Cenepred.

Otro de los puntos de colaboración conjunta, es contribuir con la difusión de materiales sobre los cuatro procesos que le competen al centro nacional.

Practical Action es una institución sin fines de lucro que contribuye al desarrollo sostenible mediante la investigación, aplicación y diseminación de tecnologías apropiadas. Su presencia en el Perú data de 1986 y ha venido implementando programas y proyectos de gestión del riesgo y adaptación al cambio climático en distintas regiones y municipalidades de todo el país.

El Cenepred, por su parte, es un organismo público adscrito al Ministerio de Defensa (Mindef), entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), responsable de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”