NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Charla Informativa para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres al INABIF

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los especialistas del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, el día lunes 08 de abril, la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, brindó la charla informativa “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Nacional”.

La charla, estuvo a cargo de la Ing. Sandra Carbajal y el Arq. Luciano Paredes, quienes desarrollaron los temas referidos al marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- (SINAGERD), los componentes y procesos de la GRD; así como la implementación de la gestión prospectiva y correctiva de riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional.

Tan importante actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, a fin de promover la implementación de acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres de forma oportuna.


Ing. Sandra Carbajal: Desarrollando el tema “Componentes y Procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres”


Arq. Luciano Paredes: Desarrollando el tema “Conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”