NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Clausuramos curso sobre evaluación del riesgo de desastres por fenómenos naturales en Piura

Piura, 18 de Julio del 2019.- Un total de 30 servidores públicos de la Oficina Zonal Piura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), concluyeron satisfactoriamente el curso “Procedimiento Metodológico de la Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”, organizado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

Las ponencias estuvieron a cargo de la ingeniera Sandra Carbajal y el arquitecto Luciano Paredes representantes de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), quienes desarrollaron temas referidos a los aspectos generales y a los procedimientos metodológicos que se deben seguir para realizar una evaluación del peligro de desastres originados por fenómenos naturales.

Durante su exposición, los especialistas del CENEPRED enfatizaron en dar importancia a las evaluaciones de riesgos, como instrumento que permite identificar las acciones para prevenir la generación de nuevas contingencias o reducir las ya existentes.
El curso se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de julio en el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica que brinda nuestra institución a nivel nacional.

Culminamos con éxito el curso “Procedimiento Metodológico de la Evaluación del Riesgo de Desastres Originados por Fenómenos Naturales”.

El arquitecto Luciano Paredes exponiendo sobre la evaluación del riesgo de desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”