NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Convenio marco entre CENEPRED y el IGP permitirá impulsar acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres en el país

Lima 07 de Febrero del 2020.-Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención ante el creciente riesgo de desastres en el país, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), suscribieron un “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” que permitirá implementar en conjunto, proyectos, actividades y desarrollar instrumentos técnicos-científicos para la gestión del riesgo de desastres.

El acuerdo suscrito por el jefe del CENEPRED, ingeniero Juvenal Medina y el presidente ejecutivo del IGP, ingeniero Hernando Tavera, tendrá una duración de 3 años prorrogables.

Ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para la implementación de actividades y proyectos, a través de la realización de convenios específicos, que contribuirán hacia una gestión ordenada y segura del territorio.
El Instituto Geofísico del Perú, adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), tiene por finalidad la investigación científica, la enseñanza y la capacitación, la prestación de servicios y la realización de estudios y proyectos, en las diversas áreas de la geofísica.

Su principal función es la de estudiar todos los fenómenos relacionados con las estructuras, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra y tiene la capacidad de servir a las necesidades del país en áreas tan importantes como: Sismología, Geodesia Espacial, Vulcanología, Variabilidad y Cambio Climático, entre otras.

El CENEPRED, por su parte, es un organismo adscrito al Ministerio de Defensa (MINDEF), ejecutor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”