NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Convenio marco entre Cenepred y el Socios en Salud permitirá fortalecer la cultura de prevención en el país

Lima 23 de diciembre 2020.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y Socios en Salud Sucursal Perú, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de impulsar, desarrollar y fortalecer las políticas nacionales y sectoriales en la gestión del riesgo de desastres, con énfasis en los riesgos asociados a peligros de origen biológico como la Covid-19, tuberculosis, dengue, entre otras enfermedades que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas.

El acuerdo suscrito por el jefe del Cenepred, Juvenal Medina Rengifo y el representante legal permanente de Socios en Perú, Leoni Lecca García, tendrá una duración de 2 años prorrogables.

Ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para desarrollar actividades, proyectos o programas que contribuyan con la gestión del riesgo de desastres en el país.

Asimismo, se prevé diseñar y ejecutar acciones de capacitación dirigidas a funcionarios de ambas instituciones de acuerdo a las competencias y necesidades de las partes, además de coordinar la ejecución descentralizada de cursos y talleres de formación dirigido a las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Entre otras prioridades a desarrollar de manera conjunta está el realizar investigaciones, estudios y/o sistematizaciones sobre temas relevantes para ambas instituciones dentro del objetivo del presente convenio marco.

Socios en Salud una organización dedicada a la salud, con una intervención integral y de calidad desde la opción preferencial por lo pobres. Para ello han establecido relaciones sólidas con gobiernos e instituciones aliadas haciendo uso de los beneficios de la ciencia moderna en la lucha contra la enfermedad, la pobreza y la injusticia.

El Cenepred, por su parte, es un organismo público adscrito al Ministerio de Defensa (Mindef), ejecutor del Sinagerd, responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear en el país, la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”