DIRECCIÓN DE

FORTALECIMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA – DIFAT


Responsable de fortalecer capacidades y brindar asistencia técnica en los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción en los tres niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local; así como en instituciones privadas.

FUNCIONES

  • Proponer y desarrollar estrategias orientadas al fortalecimiento y desarrollo de capacidades, asistencia técnica, asesoramiento y articulación de los procesos de estimación, prevención, reducción del riesgo de desastres y reconstrucción.
  • Diseñar y proponer la política para el desarrollo de capacidades a ser implementada en la administración pública en lo que corresponde a la Gestión Prospectiva y Correctiva.
  • Coordinar y brindar asistencia técnica a las entidades públicas del nivel nacional, regional, local y entidades privadas para que adopten las medidas necesarias para la estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres y reconstrucción.
  • Brindar la asistencia técnica para la incorporación transversal de la Gestión Prospectiva y Correctiva en los procesos de formulación de los instrumentos de planeación y gestión propios de los tres niveles de gobierno.
  • Promover la generación de una cultura de prevención en coordinación con la, Asamblea Nacional de Rectores, Ministerio de Educación, Universidades y otros.