NOTICIAS

INSTITUCIONALES


ESPECIALISTAS DEL CENEPRED SOSTUVIERON REUNIONES DE COORDINACIÓN PARA EL REASENTAMIENTO POBLACIONAL DEL CENTRO POBLADO DE MIRAVE

Especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, Ing. Juan Toledo y el Arq. Luciano Paredes, sostuvieron sendas reuniones de coordinación con las autoridades involucradas y población afectada para el reasentamiento poblacional del Centro Poblado de Mirave, logrando importantes consensos a fin de realizar con prontitud la reubicación de la población afectada por el huaico, debido a las intensas lluvias.

Durante las reuniones, los especialistas del CENEPRED dieron a conocer a las nuevas autoridades los antecedentes relacionados al reasentamiento poblacional de Mirave, consistentes en la elaboración de las evaluaciones de riesgo, estudios socioeconómicos, el anteproyecto de la habilitación urbana, así como la aprobación mediante el D.S N° 214- 2017-PCM, de la solicitud de reasentamiento del Centro Poblado Alto Mirave, en el Distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre.

Asimismo, los especialistas se reunieron con los representantes de la población de Mirave, donde se les dio a conocer los procedimientos para el reasentamiento poblacional; precisando los aspectos técnicos que se deben considerar para elegir una zona de acogida adecuada que brinde todas las condiciones de habitabilidad.

Participaron de estas importantes reuniones, la Vicegobernadora del Gobierno Regional de Tacna, Magda Portugal Copaja, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, Lic. Juan Pedro Paria Gallegos, el Gerente de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, así como representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jorge Basadre.


Reunión de coordinación con el Gerente de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre.


Reunión de coordinación con el alcalde del Distrito de Ilabaya, Lic. Juan Pedro Paria Gallegos.


Reunión de coordinación con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Vicegobernadora del Gobierno Regional de Tacna, Magda Portugal y entre otros.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”