NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Fuero Militar Policial recibe asistencia técnica del CENEPRED

Lima 29 de Octubre del 2019.- El equipo técnico del Fuero Militar Policial recibió asistencia técnica especializada del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), para elaborar su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Durante la asistencia técnica, la ingeniera de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), Sandra Carbajal Licas, explicó los criterios para el análisis de vulnerabilidad y la identificación de los peligros a los cuales están expuestos las sedes del Fuero Militar Policial.

Actualmente la elaboración del PPRRD, se encuentra en la fase de diagnóstico, el cual concluirá con la elaboración del mapa de riesgo de todas las sedes de la mencionada institución.

El PPRRD, cabe precisar, permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, proyectos y actividades para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.
El Fuero Militar Policial constituye una jurisdicción independiente del Poder Judicial, su función principal, es la administración de Justicia Penal Militar Policial, en el ámbito establecido por ley.

Por su naturaleza y finalidad, el Fuero Militar Policial se relaciona con el Sistema de Defensa Nacional, dentro de la independencia y autonomía que le reconoce la Constitución y sus respectivas leyes.

Asistencia técnica a parte del equipo técnico del Fuero Militar Policial, para la elaboración del PPRRD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”