NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Fuero Militar Policial recibe charla sobre gestión prospectiva y correctiva en la GRD

18 de Febrero del 2020.-Con la finalidad de fortalecer las capacidades del equipo técnico de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) del Fuero Militar Policial, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó la charla informativa “Orientaciones para Implementar la Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres en el Gobierno Nacional”.

Participaron profesionales que conforman el equipo técnico de dicha entidad, con el objetivo de recibir orientación para ejecución de las actividades programadas en el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo del Riesgo de Desastres que el Fuero Militar elaboró y aprobó con la asistencia técnica de este Centro Nacional, el periodo 2019.

Como se sabe los Equipos Técnicos son los encargados de implementar las actividades programadas por el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD).

El desarrollo de la charla, estuvo a cargo de la ingeniera Sandra Carbajal, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), quien puntualizó la importancia de desarrollar las actividades del Plan en los plazos programados.

El Fuero Militar Policial es una jurisdicción independiente del Poder Judicial, cuya función central es la administración de Justicia Penal Militar Policial, en el ámbito establecido por Ley. La mencionada institución por su naturaleza y finalidad se relaciona con el Sistema de Defensa Nacional dentro de la independencia y autonomía que les reconocen la Constitución y sus respectivas leyes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”