NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Gobierno Regional de Loreto recibió asistencia técnica para elaborar su PPRRD

Loreto 11 de diciembre del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó asistencia técnica especializada al equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Durante las reuniones de trabajo, el ingeniero Juan Toledo de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) y los representantes del GOREL revisaron y verificaron los avances de la fase de diagnóstico del plan que conlleva la identificación y determinación de peligros existentes, análisis de vulnerabilidades y la elaboración de escenario de riesgos.

Dicho trabajo, cabe mencionar, se realiza en base a la recopilación de información estadística e histórica existente elaboradas por las entidades técnicas científicas competentes y de la generación de información específica sobre el territorio.

También se toman en cuenta los factores institucionales relacionados con la capacidad operativa en base a la recopilación de información documental de gestión institucional, con la finalidad de incorporar aportes realizados y determinar la situación de la prevención y reducción del riesgo de desastres de la Región Loreto.

Al culminar la asistencia técnica realizada los días 10 y 11 de diciembre, el especialista Juan Toledo sostuvo que la reducción del riesgo la componen la intervención correctiva del riesgo existente, la intervención prospectiva del nuevo riesgo y la protección financiera.

El PPRRD es un instrumento técnico de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar y reducir los riesgos de desastres en armonía con las políticas institucionales.

Grupo técnico del Gobierno Regional de Loreto responsable de elaborar el PPRRD.
El ingeniero Juan Toledo reunido con los integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”