NOTICIAS

INSTITUCIONALES


GORE Madre de Dios se capacitó en la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo

Lima 18 de septiembre de 2020.-“La importancia de implementar los Planes de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres radica en la planificación de medidas orientadas a evitar y reducir los riesgos de desastres para su posterior ejecución y de esta manera; reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población y su entorno”, así lo manifestaron los ingenieros Letti Ochoa Flores y Juan Toledo Bendezú del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Esto fue durante el desarrolló el curso de formación especializada virtual en la modalidad asistida, denominado “Procedimiento para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD)”, dirigido a los profesionales y técnicos del Gobierno Regional de Madre de Dios.

Los temas brindados durante la capacitación virtual realizada los días 17 y 18 de septiembre abarcaron conceptos, importancia, marco normativo y fase de la elaboración de este importante instrumento técnico de gestión.

Los especialistas del Cenepred explicaron que la elaboración del PPRRD se realiza en seis fases, que se retroalimentan mientras se avanza en el desarrollo y resaltaron el importante papel que juegan tanto el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y el equipo técnico.

Cabe señalar que el curso de formación especializada brindado por el Cenepred, tiene como objetivo facilitar la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en el país.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”