NOTICIAS

INSTITUCIONALES


GORE y la DIRESA Tumbes contarán con la plataforma SIGRID para la atención de los pacientes con Covid-19

23 de junio del 2020.- En el marco de la estrategia de lucha contra el Covid-19, el Gobierno Regional (GORE) de Tumbes contará con un sistema personalizado para el tratamiento de la pandemia, denominado SIGRID-DIRESA Tumbes, el cual permitirá el monitoreo y seguimiento de los pacientes con coronavirus, gracias a la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación y Prevención del Riesgo de Desastres (CENEPRED).
Durante la primera reunión de coordinación, el ingeniero Eduardo Portuguez y la Coordinadora de Enlace Regional, Luz Gallo, presentaron a los funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OFEGERD) y la Dirección Regional de Salud (DIRESA); la plataforma tecnológica Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) que contribuirá a la geolocalización de los afectados para la toma de decisiones en la gestión de riesgos contra el coronavirus.

El CENEPRED, cabe mencionar, brindará asistencia técnica para que la DIRESA elabore mapas temáticos y capas relacionadas para la atención de pacientes, herramientas para impresión, así como el diseño e implementación del reporte y el uso de la aplicación Sigrid Collect para la generación de información en tiempo real.

Cabe mencionar que la personalización del SIGRID contará también con el soporte técnico de los funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OFEGERD) y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.

Participaron en las coordinaciones virtuales Luz Moyano, directora de Epidemiología de la DIRESA; Nelly Masias, jefe de la Oficina de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED); Melissa Macguire, responsable del módulo de monitoreo y Jorge Adanaqué, responsable del módulo evaluador.

También se hicieron presentes en la reunión virtual Jhon Ortíz, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Lila Idrogo coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”