NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Instalan Comité Mutisectorial para el reasentamiento poblacional de 2 centros poblados en San Martín

San Martín 27 de febrero de 2020.- Gracias a la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Gobierno Regional de San Martín, conformó el Comité Multisectorial para el reasentamiento poblacional de los centros poblados de Nuevo Sinaí y Alto Perú, distrito de Soritor, Provincia de Moyobamba, Región San Martín.

El comité multisectorial, cabe precisar, es una instancia de coordinación interinstitucional que contribuye al desarrollo del proceso de reasentamiento poblacional de los habitantes, quienes ven amenazado su desarrollo por encontrarse en zonas de riesgo no mitigable.

En la reunión de trabajo –realizada el 26 de febrero– participaron representantes del Gobierno Regional de San Martín, Municipalidad Provincial de Moyobamba, Municipalidad Distrital de Soritor, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Entre los temas que fueron priorizados y analizados se destacó la necesidad de la socialización del plan de acción de las actividades a ejecutar en el proceso de reasentamiento poblacional y de las instituciones responsables de su ejecución.

El comité multisectorial es presidido por el Gobierno Regional de San Martín y la secretaria técnica está a cargo de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (ORSDENA), la cual se encarga de centralizar la información y realizar el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos tomados por el Comité Multisectorial.

El CENEPRED, por su parte, brindará la asistencia técnica y acompañamiento especializado en todo el proceso de reasentamiento poblacional, así lo manifestó el especialista de este centro nacional, ingeniero Oscar Aguirre Gonzalo. Reiteró el compromiso de la institución de generar desarrollo integral en los pobladores y los dos centros poblados.

”.Especialista del CENEPRED realizando evaluación de campo en el distrito de Soritor, Moyobamba.
Especialista con el equipo multisectorial realizando una inspección de campo para el proceso de reasentamiento poblacional de Nuevo Sinaí y Alto Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”