NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Instituto Geofísico del Perú se capacita en GRD gracias al CENEPRED

Lima 09 de septiembre de 2020.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación básica virtual en la modalidad asistida, denominado “Fundamentos de la gestión del riesgo de desastres”, dirigido a los servidores públicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En total son más de 40 personas las que fueron capacitadas en los temas: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), la importancia de sus roles y las funciones de las entidades que lo conforman. Durante el curso, también se precisaron conceptos y definiciones de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

La capacitación virtual contó con la participación de los servidores de la Gerencia General y Dirección Científica, de la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida, de la Subdirección de Ciencias de la Atmósfera e Hidrografía, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, del Observatorio Vulcanológico del Sur y de Huancayo, del Radio Observatorio de Jicamarca, entre otros.

La ingeniera Sandra Carbajal y arquitecto Luciano Paredes, estuvieron a cargo del curso de capacitación que se realizó los días 8 y 9 de setiembre pasado.

Cabe precisar, que el IGP contribuye con el conocimiento de todos los peligros naturales que afectan al país, información que es la base fundamental para la gestión del riesgo de desastres en el Perú. Sus campos de investigación se engloban en Ciencias de la Tierra Sólida, Ciencias de la Atmósfera e Hidrosfera y Ciencias del Geoespacio y Astronomía.

Participantes en el curso “Fundamentos de la gestión del riesgo de desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”