NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Jefe del CENEPRED asiste a la presentación del estudio geotécnico sobre los acantilados de la Costa Verde

Lima 14 de Agosto.- El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire asistió a la presentación del informe final del “Estudio geotécnico para la zonificación sísmica y para el análisis de estabilidad de taludes en los acantilados de la Costa Verde”, desarrollado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), dentro del marco de la problemática que conllevan los acantilados en esta importante franja costera.
Durante la presentación también se dio a conocer el “Análisis de la vulnerabilidad del sector turístico y población flotante”, en el marco del convenio específico interinstitucional suscrito con la Municipalidad de Miraflores.
Asistieron a la presentación, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Luis Molina; el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera; así como representantes de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde, entre otras entidades.
La problemática planteada dará lugar a futuras reuniones de trabajo, con el fin de encontrar soluciones viables a la misma.
La presentación se llevó a cabo el pasado lunes 12 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”