NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Jefe del CENEPRED brinda charla a alta dirección del Fuero Militar Policial

Lima 3 de Setiembre del 2019.- El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire brindó una importante charla introductoria sobre la gestión del riesgo de desastres a los integrantes de la alta dirección y grupo de trabajo del Fuero Militar Policial.

La ingeniera Sandra Carbajal Licas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT) fue la encargada de acompañar a los integrantes que conforman el grupo de trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) durante su primera reunión técnica.

El Fuero Militar Policial constituye una jurisdicción independiente del Poder Judicial. Su función central, cabe mencionar, es la administración de Justicia Penal Militar Policial, en el ámbito establecido por ley. El Fuero Militar Policial por su naturaleza y finalidad se relaciona con el Sistema de Defensa Nacional dentro de la independencia y autonomía que les reconocen la Constitución y sus respectivas leyes.

CENEPRED, por su parte, es un organismo público ejecutor del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), responsable técnico de coordinar, facilitar y monitorear la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

La charla se realizó el 3 de setiembre con el objetivo de que el personal del Fuero Militar Policial comprenda la importancia de establecer una cultura dirigida a prevenir y reducir los riesgos de desastres.

Jefe del CENEPRED hablando sobre la importancia del trabajo sobre la gestión del riesgo de desastres.
El Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire dirigiéndose a alta dirección del Fuero Militar Policial..

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”