NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Junín se prepara para afrontar desastres con apoyo del CENEPRED

Junín 19 de Agosto del 2019.- “Incorporación de la Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Agricultura y Riego” fue el taller en el que participó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organizado por la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) –a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y del Dialogo (DIGERID)– del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
Durante el desarrollo de la actividad, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Sandra Carbajal Licas, desarrolló la ponencia, “Implementación del componente de Gestión Prospectiva y Correctiva en la Gestión del Riesgo de Desastres vinculados al Sector Agrario”.

Asimismo, la representante del CENEPRED explicó la importancia de la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), el cual definió como en un importante instrumento de gestión en los tres niveles de gobierno.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 15 de agosto y tuvo por objetivo que los alcaldes provinciales, distritales, presidentes de comunidades campesinas, agencias agrarias, profesionales técnicos y personal de Dirección Regional de Agricultura obtuviesen los conocimientos que les permitan estar preparados para afrontar desastres climatológicos, ambientales, tecnológicos, entre otros.

La Gestión del Riesgo de Desastres es un proceso social cuyo fin es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de desastre, considerando las políticas nacionales con especial énfasis en aquellas relativas a materia económica, ambiental, de seguridad, de defensa nacional y territorial de manera sostenible.

Sandra Carbajal expuso el tema “Implementación del componente de Gestión Prospectiva y Correctiva en la Gestión del Riesgo de Desastres vinculados al Sector Agrario”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”