div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Juramentación del Presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgos de Desastres de la Municipalidad Distrital de Miraflores

En horas de la mañana del día de hoy, el Contralmirante (r) Raúl Vásquez Alvarado, Secretario General del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, conjuntamente con el Coronel E.P. (r) Pedro Díaz Dañino, tomaron juramento al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Sr. Luis Molina Arles, como Presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgos de Desastres (GTGRD) y de la Plataforma de Defensa Civil.

Luego de la juramentación, el Ing. Neil Alata, Especialista en Metodologías de Evaluación de Riesgos de la Dirección de Gestión de Procesos, expuso el tema “Funciones del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres”, donde indicó la importancia de este grupo como espacio interno de articulación de las unidades orgánicas, responsables de la formulación de normas y planes, evaluación y organización de los procesos de la gestión del riesgo de desastres. Asimismo, resaltó el rol que tienen los grupos de trabajo en la incorporación de la gestión del riesgo de desastres en sus procesos de planificación, ordenamiento territorial, gestión ambiental e inversión pública; basado en la identificación de los peligros, análisis de vulnerabilidad y la determinación de los niveles de riesgos.

Al culminar el evento, el alcalde miraflorino, se comprometió a visitar las instalaciones del CENEPRED, para coordinar la asistencia técnica especializada al GTGRD, para la elaboración de los instrumentos técnicos, como los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y las evaluaciones de riesgo.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”