NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Lambayeque cuenta con 12 escenarios de riesgo para la lucha contra el Covid-19

Lima 27 de octubre de 2020.-La Municipalidad Provincial de Lambayeque presentó ayer 12 “Escenarios de Riesgo ante el Covid-19” elaborados con la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (Cenepred).

Los escenarios de riesgo, cabe señalar, son un importante instrumento de gestión para que los diferentes sectores y autoridades regionales y locales planifiquen su intervención, a fin de prevenir y/o reducir el riesgo ante la presencia del coronavirus.

En el caso de Lambayeque, los escenarios de riesgo fueron elaborados por los equipos técnicos de las municipalidades distritales de Mochumi, Túcume, Pácora, Salas, Olmos, Chócope, Illimo, Jayanca, Mórrope, Motupe, Lambayeque y San José con la asistencia técnica realizada por los especialistas de este centro nacional.

Durante la actividad virtual realizada el pasado 27 de octubre –en la que participaron funcionarios de 11 gobiernos locales– el ingeniero Franklin Plasencia Amaya, especialista del Cenepred, fue el encargado de presentar los escenarios de riesgo ante la presencia del coronavirus en 12 distritos de Lambayeque.

En tanto, la Coordinadora de Enlace Regional, Luz Mariella Gallo Meléndez, reflexionó con los participantes sobre las medidas de prevención y reducción de riesgo de desastres que deben implementarse basados en la información brindada, principalmente en las zonas de muy alto y alto riesgo.

Al finalizar la reunión, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, asumieron el compromiso de reunir al Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres con la finalidad de iniciar la fase preparatoria de la formulación del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (PPRRD) en la provincia de Lambayeque ante el Covid-19.

La Coordinadora de Enlace Regional, Luz Mariella Gallo Meléndez, junto a los funcionarios de Lambayeque.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”